21 mayo 2006

El Amor....

Son muchas las definiciones que se han dado a este término. Es mucho lo que se ha hablado y escrito de él y son muchas las confusiones que, de su interpretación, han surgido. Incluso, actos increíbles han sido realizados, a lo largo del devenir de la historia humana, en su nombre… Podría decirse, sin temor a equivocación, que es uno de los términos humanos más controversiales y peor entendidos…a pesar de la cotidianidad de su presencia y manifestación.


Muchos confunden las palabras amor y querer, asignándoles un significado equivalente. El querer se relaciona más con lo físico, con lo material, con los deseos, con lo sensorial. Está condicionado al interés particular del que quiere, del que desea poseer algo o a alguien. Cuando lo alcanza, tiembla de placer y, quizás, al poco tiempo, deje de querer. Si no lo alcanza, sobreviene la decepción, la frustración, el estrés, el desasosiego, que son la causa de muchos problemas y traumas sociales…


El amor, por el contrario, es un sentimiento puro, espiritual, que trasciende lo humano, lo físico, lo material, lo sensorial. Es una manifestación espiritual que eleva al ser humano por encima de sus pequeñeces, de sus debilidades, de sus mediocridades, de sus limitaciones y lo acerca al Dios Único y Universal, Creador de todas las cosas… Por el verdadero amor es que el hombre y la mujer han vencido obstáculos que parecían insalvables o se han sacrificado en pos de un ideal… El amor, más que vincularse al placer, está íntimamente ligado al sacrificio, al dolor, al altruismo, a la tolerancia, a la comprensión...


Muchos dicen amar a Dios pero, en Su Santo Nombre, cometen toda clase de crímenes y atropellos al querer imponer sus creencias religiosas, políticas o filosóficas. Otros dicen amar la Patria pero lo que quieren, en realidad, es el poder y, cuando acceden al mismo a través de un partido político, se olvidan de la Nación y de sus conciudadanos y se dedican a la politiquería barata y a la corrupción. Muchos dicen amar un trabajo pero, cuando lo obtienen, demuestran que lo único que querían era el salario. Millones de hombres y mujeres dicen amar a sus parejas pero lo que quieren es su cuerpo, su dinero, sus posesiones, su poder… ¿Es todo esto amor puro y verdadero? Nos encantaría tener la opinión de los lectores de este Blog Palabra Justa



El mundo está en una terrible encrucijada…Hay una enorme brecha entre aquellos que lo tienen todo y aquellos que no tienen nada… Hay países en que el analfabetismo y la ignorancia son endémicos y otros en que la gente se muere, literalmente, de hambre…Los amos del petróleo a nivel mundial se la pasan cabildeando entre ellos sobre las estrategias a seguir para continuar elevando los precios del crudo. No les importa que hay millones de personas en los países más pobres del planeta que viven paupérrimamente y sufren, en carne propia, los designios de esta absurda explotación del hombre por el hombre… ¿Es esto amor por la humanidad? ¿Cómo pueden algunos dormir tranquilos sabiendo que sus acciones, su falta de compromiso o su desidia son la causa de que, según las estadísticas, CADA CINCO SEGUNDOS MUERA UN NIÑO DE HAMBRE en algún país pobre del mundo? ¿Existe alguna explicación para esta atrocidad?

No hay comentarios.: