13 junio 2006

Algunos Milagros de Jesús

Este pequeño extracto de la vida de Jesús, el Mesías, basado en los Evangelios Canónicos de la Sagrada Biblia, está dirigido a aquellos que dudan o no creen en el Hijo de Dios y -mucho menos- en sus milagros. Se presenta en la forma de un relato corto sin desviarse grandemente de los textos Bíblicos.

Jesús resucita a la hija de Jairo:

Al desembarcar en las cercanías de Gadara, ciudad gentil de los gadarenos considerada parte de la región de la Decápolis, Jesús enfrentó a un endemoniado que, hacía mucho tiempo, vagaba desnudo por los alrededores del cementerio, hostigando a todos los que se aventuraban por aquellos parajes solitarios. A la orden del Maestro, los espíritus malignos salieron de aquel pobre hombre, entrando en una piara de cerdos cercana que, al despeñarse, cayó al lago y se ahogó. El hombre recobró la conciencia y la cordura al instante y regresó mansamente a su casa, ante el asombro de los habitantes de la ciudad que -maravillados y asustados, al mismo tiempo- pidieron a Jesús que abandonara el lugar inmediatamente.

Embarcó nuevamente con sus discípulos y, atravesando el lago Tiberíades, regresó a Galilea, de donde había salido temprano. Lo esperaba una enorme multitud. Al dejar la embarcación, rodeado por sus discípulos y la masa humana que se agolpaba en torno suyo, Jesús casi no podía caminar ni respirar por el apretujamiento. En eso, se le presentó Jairo, el jefe de la sinagoga, jadeante por el esfuerzo realizado para llegar hasta Él y con el rostro compungido y desencajado.

- ¡Maestro, Maestro, ten piedad de mi y de mi familia, nuestra única hija se muere! Ven a casa y sálvala – dijo Jairo, postrándose a sus pies...

- Vamos… contestó Jesús, mirándolo con piedad, con sus ojos grandes, luminosos y profundos, llenos de una paz infinita.

- Sígueme, Maestro, antes que sea tarde y muera mi hija. Solo tiene doce años y es nuestra alegría…

La muchedumbre seguía de cerca a Jairo y a Jesús, pendiente de todo cuanto Él hacía o decía. Una mujer, que padecía de flujo de sangre desde hacía muchos años, se esforzaba por acercarse al Maestro. Pensaba que con solo tocar, aunque fuera su túnica, sería sanada. Lo creía firmemente pues había escuchado Su palabra divina y sido testigo de algunos de sus fantásticos milagros, sabiendo que Jesús era el Mesías por tanto tiempo esperado. Al aproximarse, le fue imposible tocar al Maestro, rodeado como estaba por sus discípulos, que lo protegían de los apretones y del acoso de la multitud. Perdiendo el equilibrio, la mujer se precipitó al suelo en medio de la turba y en el último momento logró asir, brevemente, la basta de la túnica de Jesús, en un esfuerzo supremo, cargado de fe. Al instante, quedó curada de su mal.

Jesús se detuvo, en seco, al sentir que de su cuerpo fluía una emanación de su Divina energía. Sabiendo perfectamente quién lo había tocado y con qué propósito, quiso señalar el incidente para demostrar que quienes creen en Él con fe ciega y siguen sus preceptos, siempre logran lo que piden, si sus fines son honestos.

- ¿Quién me ha tocado intencionalmente? He sentido una emanación de energía de mi cuerpo. ¿Quién fue?

- No fue ninguno de nosotros, Maestro. Seguramente, ha sido alguien de la multitud. Ellos creen que sus males serán curados con solo tocarte- dijo Pedro aborchornado.

- Y no se equivocan, si lo hacen con fe - contestó Jesús.

- Maestro, perdóname. Fui yo quien tocó la basta de tu túnica. Quería sanarme de un flujo sanguíneo que padecía desde hace doce años. Sabía que lo lograría pues tu eres el Mesías tan esperado por nosotros. De inmediato quedé sanada. Gracias, Jesús... - terció la mujer incorporándose lenta y tímidamente.

- Vete en paz hija mía, tu fe te ha sanado.

La muchedumbre quedó pasmada por el gran milagro. Conocían a esta mujer del pueblo y sabían de su padecimiento pues había utilizado gran parte de sus bienes para cubrir los gastos médicos, sin ningún resultado. Ella, con solo tocar la túnica de este carismático gigante de mirada serena e insondable, espesa barba y largo cabello castaño, había sido sanada al momento.

Jesús prosiguió su camino siguiendo a Jairo. En un recodo de la vía encontraron un pariente de Jairo que, con mirada triste, los esperaba.

- Jairo, tu hija ha muerto hace poco. No tiene caso que incomodes más al Maestro. Hay que hacer los arreglos para el funeral.

- ¡Oh, no! Mi hija querida. Maestro, si hubieras estado en mi casa, ella estaría aún con vida.

- Solo duerme, Jairo. Si tienes fe en mi, la despertaré. Prosigamos... - dijo Jesús con una mirada larga y dulce.

- No, Maestro, ha muerto. Yo la vi, al igual que todos en la casa - afirmó el recién llegado.

Jairo, lleno de dolor, apretó el paso, pues deseaba ver a su hija y consolar a su esposa. Al llegar, la casa estaba rodeada de parientes y amigos de la familia que se habían reunido para acompañar a los deudos y darles consuelo. Todos se aproximaron a Jairo para presentarle sus condolencias. Este abrazaba a su esposa que lloraba desconsoladamente.

- La niña solo duerme, entremos donde la tienen para que Yo la despierte. Solo los padres y mis discípulos Pedro, Juan y Santiago- pronunció Jesús con delicadeza y autoridad.

Los visitantes se le quedaron mirando, unos asombrados, otros indignados y otros incrédulos, pues habían ido junto a la niña muerta a orar por su alma. Incluso, ya estaba fría, con la frialdad de la muerte.

Entraron en el recinto donde la niña yacía acostada y cerraron la puerta para que nadie pudiera mirar. El cuerpo exánime, sin respiración, y el rostro pálido hacían parecer a la niña una estatua de mármol, en la penumbra de la habitación...Jesús, levantando su rostro, oró a Dios Padre, al tiempo que tomaba las manos frías de la niña muerta entre las suyas. El aire mortecino del habitáculo se estremeció súbitamente y un breve destello de luz iluminó las manos del divino Maestro...

- Niña...despierta, levántate, por la gracia y la gloria de Dios Padre... - dijo Jesús en una voz baja, cargada de intensidad.

La niña abrió sus ojos claros y sonrió al Maestro que la miraba con dulzura. Luego, bajando de la cama corrió hacia sus felices progenitores que la abrazaron tiernamente. Jesús dió gracias a Dios mientras contemplaba la escena con una leve sonrisa en los labios.

- Denle de comer y beber a la niña y que descanse un poco antes de permitirle salir a jugar - instruyó Jesús.

- Eres el Mesías, el Hijo de Dios - clamó Jairo, llorando de emoción. Tanto él como su esposa se postraron ante Él...

Jesús y sus discípulos se despidieron. Todos los que estaban presentes, incluyendo la turba que lo siguió desde el pueblo, quedaron de rodillas alabando al Señor...

No hay comentarios.: